Este espacio propone una preparación integral, ya que está basada en una concepción holística donde se toman en cuenta todos los aspectos de la mujer, a nivel corporal, emocional, mental y espiritual, así como todas las áreas donde el embarazo y la llegada del bebe impacta: la mujer, la pareja, la familia, la comunidad, la sociedad. 

No es una preparación para el parto, sino para la maternidad, ya que se aborda un proceso que es mucho más amplio, profundo y abarcativo que el embarazo y el parto.  Es un espacio que considera el embarazo como una oportunidad de crecimiento y evolución personal hacia el autoconocimiento, la percepción del propio cuerpo y el reconocimiento de las propias emociones, deseos y necesidades, así como la construcción del propio camino hacia una maternidad libre y consciente. Asimismo es una invitación a encontrarse con otras mujeres que atraviesan la misma situación vital, lo que aporta un alto nivel de contención y un gran sostén emocional, proponiendo un acompañamiento empático desde el respeto, la diversidad, las inquietudes compartidas, la escucha, la comprensión, la complicidad y el enriquecimiento mutuo.

La preparación se realiza en encuentros semanales grupales de mujeres gestantes a partir de la semana 13 de embarazo, en los que se realiza

  • Trabajo corporal
  • Relajación, visualizaciones y meditaciones
  • Grupo de reflexión

Actividad coordinada por Natialia Torres, Doula del equipo.