TIPS PARA PAREJAS


04 Jul
04Jul

Aca van unos tips que pueden hacer el camino más fácil:
- Asegurate que coma durante el día, la hipoglucemia (baja azúcar en sangre) provoca mal humor, irritabilidad y frustración. Para esto, es bueno que puedas organizar algunas compras antes de la llegada del bebé. La fruta viene muy bien!
- Alentala a que hable de sus sentimientos sin juzgarla. Reducí el conflicto diciendo: ¨Se que esto lo podemos resolver, te estoy escuchando¨.
. Abrí los canales de comunicación, vos también expresá tus sentimientos, no te distancies de ella. Tomense un tiempo si están muy enojados, pero retomen la comunicación más tarde.
- Preguntarle como podes ayudarla. Si no sabe, sugerile distintas opciones.
- Es importante cuidar el sueño. Cuando el bebé no está tomando el pecho, insistí en que duerma pequeñas siestas para recuperarse, mientras vos te ocupás del bebé.
- En este momento es necesario que puedas ser quien maneje más la relación con el mundo externo, regulá las visitas, y protejé la intimidad que en estos primeros días necesitan.
- Los primeras semanas son muy intensas y vas a ver muchos cambios e inestabilidad en tu pareja, esto es normal. Puede que llore, que se olvide de algunas cosas, y que esté más irritable de lo habitual. Abrazala mucho, tu contención es fundamental.
Lo más importante: RECORDÁ QUE SIEMPRE PODES PEDIR AYUDA.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.