¿Cómo prepararse para una cesárea?


14 Oct
14Oct

Cuando el nacimiento de un hijo llega por cesárea programada, muchas veces la mujer gestante se siente en un lugar de pasividad…y hay muchas cosas que podes hacer!

💕 Es importante hablar con tu obstetra acerca de cómo querés ser acompañada: qué no se hable de cualquier cosa durante el nacimiento de tu bebé, que no aten tus manos, que puedan bajar el campo estéril para que puedas ver el nacimiento de tu bebé.
💕 En muchos quirófanos permiten llevar música, podes armar una playlist con canciones!
💕 Podes hacer acuerdos con tu pareja. Es importante que él sepa las cosas que vos querés para ese momento y que esté atento a tu comodidad.
💕 Es bueno antes de la cesárea tener un momento de intimidad y conexión, entre vos, tu pareja y tu bebé. Pueden relajarse con un mantra (qué sea conocido, que pueden ir escuchando durante el embarazo).
💕 En el momento de la cesárea, soltar y confiar. Mientras comienzan a realizar la intervención, podes cerrar los ojos y visualizarte pariendo activa,y tu bebé naciendo…es una experiencia hermosa...eso te va a traer calma...y después abrir los ojos para verlo nacer 😊.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.